Lidl aumenta su portfolio ‘veggie’, con 40 nuevas referencias
La cadena alemana de supermercados, Lidl, mantiene su posición de liderazgo en la categoría ‘veggie’ en España, ampliando su portafolio de productos con 40 nuevas referencias en el mes de enero. Actualmente, la cadena supera las 150 referencias veganas y vegetarianas de marca propia, una oferta que ha aumentado un 7% en comparación con el año pasado.
Bajo su marca propia Vemondo, Lidl presenta 40 nuevas referencias ‘veggie’, desde una pizza margherita a 1,99 euros, croquetas de quinoa ecológicas a 2,99 euros, una lasaña a 2,49 euros hasta magdalenas de chocolate y vainilla a 1,89 euros, entre otros.
La cadena que más crece en ventas en ‘veggie’
Lidl trabaja para posicionarse como la primera opción vegana, ofreciendo un amplio surtido y con la mejor relación calidad/precio. Según datos de Kantar, las ventas de la enseña en esta gama han aumentado un 15,6% en España en 2021, siendo la cadena que más ha crecido en este segmento. De hecho, la marca ya está presente en más de 3,2 millones de hogares con sus productos.
Todos los productos la gama ‘veggie’ son neutro de carbono, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero (CO2) que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.
‘Veganuary 2022’
Este mes se celebra el movimiento vegano ‘Veganuary 2022’. Lidl se ha unido y anima a la sociedad a probar el veganismo este enero y el resto del año. Además de lanzar nuevas referencias, la cadena también lanzará una campaña publicitaria para promocionar el consumo de productos ‘veggie’ y animar a la población a aceptar el reto.
“Este movimiento Veganuary ya cuenta con 2 millones de personas inscritas y nos ha permitido conseguir hitos como el ahorro de 12,4 millones de litros de agua y 207,680 toneladas de CO2, el equivalente a 341,788 vuelos desde Londres y París”, han comentado desde la cadena.
143.000 millones de euros en valor de mercado en 2030
Las alternativas a los productos de origen animal suma cada vez más adeptos y alcanzará un valor de 143.000 millones de euros en 2030 (26.000 millones, en la actualidad), el 7,7% del total del mercado de proteínas. En España, estas alternativas ya facturan 431,6 millones de euros, un 48% más que en los últimos dos años y con un volumen de negocio de más de 250 millones de kilos o litros