Lidl y su apuesta «menos plástico, más sostenible»
La cadena de supermercados Lidl, da un paso más en su estrategia contra el plástico y anuncia el compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas de España.
La medida, que se refiere a las pajitas para beber, bastoncillos de algodón y vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso, llega apenas un mes después de iniciar la retirada de las bolsas de compra de plástico en todas sus tiendas de España, que será efectiva al 100% antes de fin de año. Se enmarca en el ambicioso programa de reducción de plásticos de la compañía, que prevé hasta 2025 una disminución del 20% del volumen total que la cadena pone en circulación.
Lidl mantendrá a la venta estos artículos hasta que se agoten los stocks e irá introduciendo progresivamente alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya se están desarrollando conjuntamente con sus proveedores. De este modo los clientes de Lidl podrán seguir adquiriendo estos productos en todo momento en su establecimiento habitual. En un siguiente paso la medida también afectará a los cubiertos que incluyen los platos preparados.
“Nuestra estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar. Con la eliminación de estos artículos de plástico de un solo uso seguimos reduciendo el plástico que ponemos en circulación y el impacto medioambiental de nuestra actividad” comenta Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.
El Grupo Schwarz – del que forman parte Lidl y Kaufland – es consciente de su responsabilidad en materia de impacto medioambiental y actúa en consecuencia. Como parte de una estrategia integral de plásticos de 360 grados, el Grupo Schwarz desarrolla medidas y las implementa en todo el mundo.