Lidl amplía su sede central en España

El discounter alemán Lidl ha invertido más de ocho millones de euros en la ampliación de su sede central en España. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), serán inauguradas oficialmente el próximo lunes, 4 de julio, por el presidente de la Generalitat Artur Mas. Contarán con 8.000 m2 de superficie adicional y capacidad para 400 trabajadores.

Lidl Supermercados inauguró su primera tienda en el mercado español en 1994 en Lleida. Actualmente posee una red de 94 centros y una plantilla de más de 2.000 empleados en la región catalana. A nivel nacional, suma más de 520 tiendas, repartidas por toda la geografía española, que reciben semanalmente más de 2,5 millones de clientes.

La empresa también dispone en nuestro país de ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo de más de 9.500 profesionales. Sus planes en el mercado español pasan por continuar con su política de recorte de precios y reducción de costes.

Perteneciente al Grupo Schwarz, quinto retailer mundial, Lidl está presente en 23 países europeos con más de 9.000 tiendas.