Lidl acelera su expansión en ubicaciones estratégicas

La empresa alemana continua abriendo tiendas en zonas estratégicas. En los últimos días ha puesto en marcha un centro en Albox, Almería, y otro en Alcudia, en Mallorca a los que seguirán tres nuevos en Tenerife en noviembre. Al tiempo, ha decidido dejar su establecimiento en el Mercado de Reus y trasladar la oferta a su nueva tienda en los Jardines de la ciudad.

La pasada semana, la cadena de supermercados Lidl puso en marcha, con apenas tres días de diferencia, sendos supermercados en la provincia de Almería y en Mallorca respectivamente. El establecimiento de Albox, su novena tienda en la provincia de Almería, abrió sus puertas el pasado día 7, en la carretera Huércal Overa-Baza, sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 1.600 metros cuadrados se destinan a sala de ventas. Por su parte la tienda de Alcudia, abierta el día 10, da empleo a 25 personas y hace el número doce de las que la empresa controla en Baleares.

Es en Canarias donde la cadena alemana centra su más rápida expansión. Ya en noviembre, Lidl pondrá en marcha tres nuevos establecimientos en Tenerife, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte y Los Realejos, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros. Estas aperturas responden al «alto grado de acogida» que han tenido las primeras doce tiendas abiertas en el primer trimestre del 2010. El supermercado de Los Realejos abrirá el 4 de noviembre, con una sala de ventas de 1.070 m2, 30 empleados y una inversión superior a los dos millones de euros.

El establecimiento de Tacoronte, que abrirá el 18 de noviembre, cuenta con 1.140 m2 de superficie de venta, una inversión de 1,5 millones de euros y generará 25 puestos de trabajo. Por su parte la tienda de Santa Cruz de Tenerife que abrirá el 29 de noviembre, con una sala de ventas de más de 1.100 metros y 30 empleados, supone una inversión de dos millones de euros.

En el sentido contrario, a primeros del próximo mes de enero, Lidl dejará de operar en el supermercado que tenía desde hace 15 años en el Mercado Central de Reus, en Tarragona. La empresa ha decidido centrar su oferta en el recién abierto establecimiento en Jardins de Reus. La empresa que gestiona el Mercado ya ha iniciado conversaciones con distintas empresas del sector con el fin de encontrar otro operador para los 1.000 m2 que dejará la empresa alemana. En caso de no encontrar el operador adecuado, se optaría por otras líneas de negocio. En las instalaciones del mercado funciona un supermercado Caprabo de pequeño tamaño (200 m2)