Lidl acelera en Reino Unido

El discounter alemán ha decidido apostar por el Reino Unido y ha anunciado una inversión millonaria para poner en marcha entre 30 y 35 tiendas en Inglaterra, Escocia y Gales. Los motivos que animan esta expansión son claros: la enseña ha aumentado un 11% sus ventas en este mercados, donde también ha subido su cuota, que en el último mes del año se situó en 2, 8%, frente al 2,6% alcanzada en el mismo periodo de 2011 (Kantar Worldpanel).

Los planes de la cadena generarán la creación de casi 1.000 puestos de trabajo en el conjunto de las zonas donde se instalen los puntos de venta. Uno de los motivos de éxito de la alemana en Inglaterra ha sido el lanzamiento de la marca “Deluxe” que ofrece productos de segmento Premium a bajo precio y ha incrementado sus ventas un 200% cada año.

La consolidación de Lidl en el Reino Unido, con cada vez más clientes en los 600 puntos de venta del país, es el principal motivo del anuncio de nuevos desarrollos en este mercado. Desde su lanzamiento en este país, en 1994, el discounter no ha dejado de crecer y de ofrecer nuevos servicios.

A finales de octubre 2009, la filial de Reino Unido lanzó 'Películas Lidl', oferta de alquiler de películas y actualmente también dispone de fotos en línea, que imprimir fotos y artículos de regalo a precios reducidos.