Lidl acelera en Canarias

La cadena alemana de tiendas discount Lidl ha decidido ampliar su presencia en Canarias con el anuncio de dos nuevas aperturas antes de que finalice 2011.

Estos centros, que se ubicarán en las poblaciones de Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, se sumarán a los 15 inaugurados a lo largo del pasado año, por lo que el discounter germano dispondrá de 17 puntos de venta en el archipiélago, distribuidos en Tenerife (9), Gran Canaria (4), Lanzarote (1), Fuerteventura (1), Las Palmas (2 resultantes de las próximas aperturas).

Guillermo Rico, director general de Lidl para Canarias, ha señalado que el objetivo de la empresa es “conseguir que cada familia canaria ahorre 2.500 euros” y que esta comunidad deje de tener la cesta de la compra más cara de España. A este respecto, ha asegurado que las compras realizadas en los centros de la cadena han supuesto un ahorro de 30 millones de euros para los habitantes de las islas y la creación de 600 empleos directos.

Melilla será otro de los próximos destinos de la expansión de Lidl, que el pasado 30 de noviembre puso la primera piedra del que será su primer centro en esta comunidad autónoma, un establecimiento con 1.400 m2 de sala de ventas, cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2011.

Perteneciente al Grupo Schwarz, quinto retailer mundial, Lidl está presente en 23 países europeos con más de 9.000 tiendas. En España abrió su primer centro en 1994, en Lleida y en la actualidad cuenta con 522 establecimientos, que reúnen con 400.000 m2 de superficie de venta y más de 9.500 trabajadores.