Lidl inaugura siete tiendas en un día y alcanza las 700 en España
Destaca la reconstrucción de su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika.
Lidl refuerza su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos en un solo día, alcanzando así las 700 tiendas en España. Estas aperturas refuerzan su compromiso por estar cerca de los consumidores y crecer de forma sostenida y sostenible.
En este sentido, y tras invertir más de 45 millones de euros y crear más de 160 nuevos empleos estables y de calidad, la cadena de supermercados inaugura este 29 de noviembre, siete puntos de venta entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunidad Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León)
Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.
Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas.
Impacto de Lidl en España
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC. En su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016- 2022, respectivamente.