Lidl, 30 empleos y 6 millones de euros en su segunda tienda en Lanzarote

Tienda Lidl de nueva generación ubicada en MotrilUna inversión de seis millones de euros para un supermercado de 1.300 metros cuadrados que ha generado 30 empleos son las grandes cifras del nuevo establecimiento Lidl en Lanzarote. Segundo en la isla y número 21 de la empresa de discount en el archipiélago canario

El nuevo Lidl  en Puerto del Carmen, en Lanzarote, ofrecerá 1.600 referencias de las cuales  400, son suministradas por más de 50 proveedores canarios, identificadas con el sello ‘Compro Canario’.

En este sentido,  en los cinco años de actividad en Canarias, Lidl ha adaptado su surtido al perfil del consumidor local añadiendo, progresivamente, productos específicos de la gastronomía canaria a su oferta. Actualmente, en su surtido se pueden encontrar, entre otras especialidades locales, papas para arrugar, mojo rojo y verde, gofio, café o vino de la nueva D.O. Canarias.

Además, en las 21 tiendas Lidl en el archipiélago, el 100% de la carne de pollo, el 60% de toda la oferta de fruta y verdura y el 90% de la oferta de plantas es de origen canario.

La nueva tienda de Puerto del Carmen, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.  Para celebrar la inauguración, la tienda descontará en un 30%, toda la fruta durante la primera semana de apertura y todas las verduras durante la segunda

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Lidl Stiftung forma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 74.000 millones de euros en 2013, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 26 países en Europa con una red de cerca de 10.000 establecimientos.

La llegada a España de la compañía  se produce en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales. Cada semana, 3 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.