Lidl: 11,5 % más ventas y doble apuesta por España
El discounter alemán Lidl refuerza su posición en España con unas ventas de 2.051 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 11,5 % sobre el ejercicio anterior. Su beneficio alcanzó los 15,7 millones de euros. Crecen las ventas y crecen sus clientes que han pasado de 2,3 millones a 2,8 millones por semana. La cadena, que cuenta con 525 tiendas en nuestra geografía, ha previsto un fuerte plan inversor para duplicar su tamaño
En el capítulo de expansión, el discounter alemán ha previsto seguir creciendo en España, con un plan que duplicará su dimensión actual, integrada por 525 puntos de venta. La hoja de ruta contempla una inversión de 120 millones de euros, que se destinarán tanto a aperturas como a remodelaciones.
Así, el próximo jueves, 26 de septiembre, Lidl abrirá su primera tienda en Sevilla. El establecimiento, ubicado en el municipio de Gines, ha supuesto una inversión de casi 5 millones de euros (4,5) y la creación de 15 empleos. El discounter alemán entra en la capital del sur, con un espacio de 1.700 m2 y una extensa oferta, de más de 1.400 referencias, que incluye pescado fresco, bollería y pan recién horneado. La tienda completará sus servicios con un parking para 82 vehículos, convirtiéndose en una alternativa comercial atractiva para los clientes del municipio sevillano y sus alrededores, luciendo la nueva imagen de la cadena.
En el segundo semestre de 2014 está prevista la puesta en marcha de su segunda plataforma logística en Lorqui (Murcia), un proyecto que ha requerido un desembolso de 35 millones de euros. En la misma línea, figura la renovación de 60 tiendas a las que se quiere dotar de mediadas de eficiencia energética y nuevas secciones. El objetivo es crecer a un promedio de 15 unidades anuales y cubrir la demanda nacional que, en los últimos años, ha pasado de 2,3 a 2,8 millones de clientes.