LG implanta el negro puro. Tecnología puntera en creación audiovisual
LG sigue apostando por la innovación en calidad de imagen y apoyando al cine como parte de su compromiso con los consumidores. Muestra de ello es el lugar que ha elegido para la presentación de su nueva gama de televisores, equipos de audio y vídeo: la Academia de Cine.
En esta primera presentación de los productos, LG ha querido mostrar la gama en la que destacan los televisores OLED, una tecnología puntera, exclusiva de la marca, y la única capaz de conseguir el negro puro, imprescindible para disfrutar del cine, las series y los deportes en casa.
La directora de cine Gracia Querejeta, que fue madrina del evento, puso en valor la importancia del negro en la creación audiovisual y mostró varias piezas en homenaje al cine negro. Otros directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe y directores de fotografía como Alfredo Mayo, Kiko de la Rica y Chema Alba, expusieron la importancia del color negro y la dificultad de plasmarlo en sus creaciones cinematográficas.
Homenaje al cine negro
Además, con motivo de este evento se ha dado a conocer la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia, situación que LG ha aprovechado para presentar el “I Concurso Homenaje al Cine Negro”, una nueva categoría en la que se quiere poner en valor cómo las nuevas tecnologías de imagen permiten ampliar las posibilidades de expresión del séptimo arte y permiten ver la película como el director o director de fotografía la habían planteado inicialmente.
Los cortometrajes que quieran aspirar a conseguir los premios del certamen deberán tener una duración máxima de 30 minutos, un gran contenido expresivo y deberán girar en torno a una historia policiaca o thriller.