LG gana la partida en televisores OLED
El 94% de los consumidores españoles, ha elegido los televisores LG con tecnología OLED, frente a otros modelos tope de gama de la competencia.
Esta es una de las principales conclusiones, presentadas por el instituto de investigación de mercados, Punto de Fuga, después de realizar un estudio a nivel nacional, en el que se comparaba un televisor OLED LG y dos modelos Premium, equivalentes en rango de precio, otras marcas.
La calidad de imagen destaca como uno de los aspectos más valorados por los compradores, con un 92% en el modelo de LG. El color es otra de sus notas diferenciales. El 90% de los espectadores consideran que en los televisores OLED de LG, éstos se perciben de una forma más intensa y que son los únicos capaces de reproducir el negro puro, otra de las variables más apreciadas. Prueba de ello, es que el 93% opina que el equipo de LG ofrece el negro más puro, mientras que para el 83% este color no varía nada en función del ángulo de visión. Brillo, nitidez y reflejos son otras de las características que sacan buena nota. Así, nueve de cada diez compradores se decanta por el modelo de LG por el brillo de las imágenes.
El estudio, realizado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y en el que han participado 400 personas de edades comprendidas entre los 18 y 55 años, también examina los hábitos de consumo. En este sentido, revela que, a la hora de ver la televisión, ya sea sólo o en pareja, los españoles valoran sobretodo que las imágenes sean definidas y nítidas. Cando se ve con amigos o la familia, los usuarios buscan principalmente comodidad y que se pueda ver la pantalla desde cualquier ángulo.
Respecto a los elementos más valorados en la decisión de compra, se destacan elementos como el tamaño, la calidad de imagen, las conexiones y puertos Smart TV, el diseño y la estética.