LG augura una etapa difícil para la distribución
En palabras del director de marketing de la compañía, Pablo Vidal, “En 2011 se abre una etapa difícil para la distribución, con la perspectiva de un mercado muy dinámico y competido, en el que continuará el acercamiento al canal y la adaptación al discurso del consumidor, en especial a través de las redes sociales”.
A pesar del incremento del presupuesto en publicidad y actividades de marketing para 2011 respecto a 2010, este fabricante se gasta mucho menos en publicidad que los competidores que se sitúan en la primera posición, en las categorías en las que LG se mantiene en segunda o tercera posición. Sin embargo, esa política no le ha impedido liderar las categorías de frigoríficos, microondas, audio y vídeo en el mercado español, ser segunda en televisión o situarse en una cómoda segunda posición global del mercado de electrónica de consumo, con un crecimiento total del 4% en 2010 respecto a 2009 y del 22% sin no se contabiliza la división de móviles, en la que el fabricante coreano ha sufrido una caída del 34%.
La comunicación con ese consumidor se adaptará a su nueva situación, con mensajes sobre la eficiencia, innovación y ahorro energético, además de reforzar la oferta de productos con prestaciones únicas y un fuerte acercamiento al mundo de la mujer.
Los productos estrella de la compañía para este año serán el Cinema 3D, con gafas estándar de cine y sin coste significativo, y también la llamada Smart TV, un equipo capaz de ofrecer al consumidor vídeo on demand, navegación por Internet, servicios bancarios o acceso a medios de comunicación, además de ver la televisión. Y por otra parte asistiremos a un boom de los smartphones, con más prestaciones, mejor conectividad y sobre todo más velocidad y sencillez de manejo.