Levi Strauss pone el cartel de ‘Se vende’ a su marca Dockers
La sucesiva caída de ventas de la enseña de pantalones chinos ha planteado a la firma su venta.
Ante la sucesiva caída de las ventas, la firma de moda Levi Strauss se ha planteado la puesta a la venta de su marca Dockers, con el objetivo de centrarse en las enseñas de Levi’s y Beyond Yoga.
Según los últimos resultados presentados por la compañía estadounidense correspondientes al tercer trimestre, las ventas de Dockers han caído un 12% respecto al pasado año, repitiendo, en palabras de Michelle Gass, consejera delegada de Levi Strauss, “el rendimiento inferior al esperado” visto “durante algún tiempo”.
De ahí que hayan decidido centrarse en su marca principal, Levi’s, y en Beyond Yoga, enseña a través del cual comercializan prendas para la práctica del yoga y que en el último trimestre presentado ha logrado ventas un 19,3% superiores a lo visto el pasado año.
Para la búsqueda de posibles inversores interesados en la adquisición de Dockers, la compañía ya se encuentra trabajando con Bank of America.
Fundada en 1986, con Dockers la compañía quería comercializar pantalones chinos de color caqui, muy populares en la década de los ocho y los noventa y presente en series como Cheers o Seinfeld.