LetsBonus, estrategia mobile

Más del 40% de las visitas que recibe LetsBonus proceden de dispositivos móviles -smartphones, tabletas y web mobile-, lo que ha incrementado la venta de productos y servicios a través de estos dispositivos. Por ello, el marketplace de planes de ocio ha decidido reforzar su estrategia mobile, con el objetivo de aumentar la conversión y las ventas, “situándose allá donde el usuario lo necesite y ofreciéndole muchas más opciones a la hora de escoger un plan que se adapte a sus necesidades”

En un sector en el que una de cada cuatro ventas procede de dispositivos móviles – según datos de IMRG y Capgemini- LetsBonus potenciará su web y actualizará la app, presente en dispositivos iOS y Android, que ya acumula más de 1.100.000 descargas.

La app 2.3 ha mejorado su diseño y ha introducido un buscador y los filtros de categorías existentes en la web. Asimismo, incluye un nuevo sistema de geolocalización que permite la bucar planes de ocio y descubrir cuáles son los más accesibles de acuerdo a la ubicación y a la oferta disponible, optimizando la experiencia de compra. También se ha introducido el envío de notificaciones push hacia el dispositivo móvil del usuario que haya descargado la aplicación, permitiendo que la geolocalización tenga más valor.

Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es pionera y líder de la compra colectiva en Europa y líder en España, con 7,5 millones de subscriptores y 11.000 comercios colaboradores. Actualmente, se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de casi un millar de propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%.

La empresa, que cuenta con un equipo de unos 400 empleados, está presente en unas 90 localidades españolas y opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay. En enero de 2012, pasó a formar parte de Living Social, que tiene con presencia en 16 países de 5 continentes y en 593 mercados, con más de 205 millones de tickets vendidos.