Leroy Merlin y Primark, domingos y festivos abierto en Madrid

A partir del 15 de julio los establecimientos de Leroy Merlin y Primark, ubicados en la Madrid abrirán todos los domingos y festivos. La decisión parte de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, aprobada recientemente el pasado 12 de junio por la Asamblea regional, que establece la liberalización de horarios comerciales en la región.

La cadena de bricolage, propiedad de Grupo Adeo, dispone en la comunidad madrileña de ocho tiendas, entre ellas la recientemente inaugurada tienda de Majadahonda. Leroy Merlin, que dan empleo a más de 1.500 personas La compañía ha tomado esta decisión con el acuerdo de los representantes de los trabajadores El horario de apertura comercial para los nuevos domingos será de 10 a 15 horas.

Por su parte, Primark, especializada en moda y complementos, implantará la medida en sus siete tiendas madrileñas, ubicadas en los centros comerciales de Plenilunio, Parque Corredor, Xanadú, Isla Azul, La Gavia, Parque Sur y Gran Plaza 2.

El grupo irlandés, con cerca de 1.200 trabajadores en la comunidad, espera aumentar la contratación de personal en la región para cubrir el nuevo horario. José Luis Larramendi, director general de Primark Iberia, ha señalado que los hábitos de compra están cambiando y que su empresa trata de ofrecer un mejor servicio al consumidor.