Leroy Merlin, suma y sigue, en sostenibilidad y ética empresarial
Leroy Merlin da un nuevo paso en su camino medioambiental y en ética empresarial. El año pasado, la compañía fue la primera entidad en comercializar soluciones de energía sostenible en el hogar llave en mano, habiendo facturado con ello 34,5 millones de euros, tal y como se recoge en el ‘Informe de Sostenibilidad 2019’, que refleja su compromiso y apuesta por la economía circular.
La compañía alcanzó unas ventas de 450 millones de euros en soluciones para el hogar, respetuosas con el planeta y, actualmente, cerca del 80% de los productos con madera que comercializa tienen un origen sostenible. “Hemos estado trabajando también en la economía circular, logrando reducir un 26,6% la generación de residuos y reciclando el 79% de lo que generamos”, ha explicado Rodrigo de Salas, director de comunicación, identidad corporativa y negocio responsable de Leroy Merlin, y ha añadido que se han puesto como objetivo que en 2025 se hayan reducido un 20% las emisiones en la cadena de logística y un 10% la huella de carbono.
Modelo empresarial ético
De hecho, la estrategia de la entidad se basa en un modelo empresarial ético, impactando a los ciudadanos. La empresa contribuyó a la economía nacional, al tributar 315,1 millones de euros.
Con 14.000 colaboradores, el 76,2% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido y el 95,9% es accionista de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. El año pasado, se repartió 24,4 millones entre todo el equipo.
Además, la empresa cuenta con el Campus de formación para crear experiencias de aprendizajes entre los empleados. En 2019, se repartieron 264.000 horas de formación, un 25,3% más que en 2018, cuya inversión supuso unos 3,4 millones. También, el 2,3% de su plantilla está formada por personas con discapacidad, además de haber invertido durante el año pasado más de 559.000 euros a voluntariados y acondicionamiento de hogares, ayudando a más de 2.300 personas y colaborando con 43 asociaciones.