Leroy Merlin, sexta tienda en Cataluña

Siguiendo con su dinámico proceso de aperturas, Leroy Merlin inauguró ayer, 20 de junio, una tienda en Sabadell (Barcelona). Se trata de la segunda de las aperturas previstas por la cadena entre el 19 y el 22 de junio, después de la puesta en marcha de un establecimiento en Albacete. Por tanto, para completar la terna, ya solo resta el centro de Majadahonda (Madrid), que será el último en iniciar su actividad.

La tienda catalana, ubicada en Sant Pau de RiuSec, en Sabadell Parque Empresarial, ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y la creación de 147 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Cuenta con 9.000 m2 de sala de ventas y 11.742 m2 de superficie construida. Con ella, la cadena de bricolage suma seis centros en Cataluña y 54 a nivel nacional

Su oferta presenta una amplia gama de productos, con más de 33.500 000 referencias disponibles en tienda y 15.000 bajo pedido en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, contará con múltiples servicios adicionales como corte de madera, confección de telas, enmarcado, instalaciones o transporte. secciones de equipamiento de hogar, bricolage, jardinería y construcción, con la mejor relación calidad-precio.

En Sabadell, Leroy Merlin también ha incorporado los más avanzados sistemas de eficiencia y ahorro energético, iluminación LED, refrigeración natural programada y sistema de recuperación activa de calor, entre otras. En la misma línea, ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables y ecológicos como la gama Eco-Opciones, creada en 2008, que incluye más de 5.000 referencias de productos

Leroy Merlin Sabadell apertura forma parte del plan de expansión nacional de la compañía, que contempla la instalación de siete tiendas, de las que dos ya han sido inauguradas, en los meses de febrero y abril, en Córdoba y Elche, respectivamente. Este año, la enseña invertirá más de 100 millones de euros en nuevas unidades y creará cerca de 1.000 empleos directos y 210 indirectos.

En España, Leroy Merlin ofrece sus productos y soluciones a más de 26 millones de clientes a través de su red de tiendas, en la que trabajan más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 95% son accionistas de la compañía. En 2011 la empresa alcanzó una cifra de ventas de 1.461 millones de euros.