Leroy Merlin, segunda tienda en Gran Canaria

A 35 millones de euros asciende la inversión que Leroy Merlin destinará para poner en marcha la que será su segunda tienda en Gran Canaria, donde ya dispone de un establecimiento en Telde.

El nuevo centro, con apertura prevista para el próximo mes de noviembre, estará situado en Las Palmas, en el barrio de Tamaraceite, contará con una superficie comercial de 11.500 m2 y un parking para 350 vehículos. Su puesta en marcha generará 150 empleos directos y 50 indirectos.

Una vez esté operativo este punto de venta, la cadena de bricolaje sumará cuatro unidades en el archipiélago canario, con presencia en La Laguna, La Orotava y Telde.Este último, inaugurado hace 15 años, será objeto de una ampliación, que implicará mayor dimensión y el aumento de la plantilla, que pasará de los 188 trabajadores actuales a más de 200.

Leroy Merlin, perteneciente a Grupo Adeo y líder en acondicionamiento del hogar en España, ofrece sus productos y soluciones a más de 44 millones de clientes, a través de 55 tiendas, en las que trabajan más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 90% son accionistas de la compañía. En 2012, la filial española alcanzó unas ventas de 1.454 millones de euros.