Leroy Merlin, expansión en la Comunidad Valenciana
A 16 millones de euros asciende la inversión que la cadena de bricolage y decoración Leroy Merlin ha destinado para poner en marcha una nueva superficie en la Comunidad Valenciana, cuya apertura está prevista para abril 2012. Algo menos de un año, para un proyecto que acaba de iniciar sus obras en la localidad alicantina de Elche, que acogerá el segundo establecimiento de la enseña en la provincia de Alicante (que cuenta con otro en el Parque Comercial Vistahermosa) y el octavo en la región valenciana.Ubicada en el Polígono Industrial de Carrús, dispondrá de 10.000 m2 y generará la creación de 160 nuevos empleos en la zona.
Leroy Merlin Elche ofrecerá más de 30.000 referencias en tienda y 15.000 bajo pedido, un amplio surtido de artículos, que incluyen una gama sostenible llamada Eco Opciones, compuesta por cerca de 5.000 referencias y de la que cadena ha vendido más de 13 millones de unidades en España, en 2010.
La oferta, dividida en 13 secciones – Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica- se completará con servicios de transporte, instalación y financiación. Además, los clientes podrán disfrutar de otros servicios como corte de madera, enmarcado de cuadros o confección de cortinas y ropa de hogar. Asimismo, dispondrán de una sala de demostraciones dónde se impartirán cursos prácticos de bricolage o realización de pequeños trabajos, en los que los compradores puedan probar distintos productos, asesorados por profesionales.
La implantación ilicitana se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía para los próximos cinco años, que contempla una inversión estimada en 350 millones de euros. En esta línea, también ha previsto abrir 17 puntos de venta en España, que crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos.
En 2010 Leroy Merlin alcanzó unas ventas de 1.516 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,2% respecto a 2009 y generó 300 nuevos puestos de trabajo, lo elevando la plantilla hasta los 8.000 colaboradores. En el mismo ejercicio, la filial española logró una cifra de negocio de 1.516 millones de euros.
Leroy Merlin ofrece sus productos y soluciones a más de 27 millones de clientes a través de 49 tiendas.