Leroy Merlin, comunidad digital para estrechar lazos

El especialista en bricolaje y  equipamiento del hogar Leroy Merlin ha puesto en marcha una Comunidad digital, un espacio social, atendido por los propios empleados de las tiendas, en el que  los consumidores pueden relacionarse entre sí, resolver dudas y compartir ideas y proyectos.

Leroy merlin m

El objetivo es crear lazos entre personas, sean o no clientes de la cadena, aunque se buscan perfiles amantes del “hazlo tú mismo”, que encontrarán en la comunidad contenido de calidad especializado, información y  acompañamiento del profesional en sus proyectos de hogar .  El personal de los puntos de venta se convierte en dinamizador de la plataforma. Actualmente, un centenar de empleados han decidido participar voluntariamente en esta iniciativa. Todas las tiendas cuentan como mínimo con un animador, que proporciona información sobre las actividades desarrolladas en los distintos puntos de venta de la compañía en España.

Francisco Campos, responsable de Comunidad y Redes Sociales de Leroy Merlin,   afirma que su compañía “ha dejado de trabajar para el cliente para hacerlo con los clientes. La Comunidad debe además ayudar a todas las áreas de la compañía a desempeñar sus misiones de forma más óptima para ofrecer el mejor servicio posible”.

Entre los contenidos de la plataforma  se incluye una Bricopedia o enciclopedia del bricolaje, que permite encontrar trucos y técnicas sobre acondicionamiento del hogar. Otras temáticas como bricolaje y jardín son las que  están despertando mayor interés, seguidas de baños, cocinas y decoración.

La Comunidad, a la que se puede acceder desde la web leroymerlin.es, se suma así a la apuesta digital de la compañía, en la que destaca la tienda online, con más de 40.000 referencias disponibles, un crecimiento en  ventas del 63,65% en 2014, y casi 50 millones de visitas.

Leroy Merlin dispone en España de 61 centros, que emplean a 8.400 personas. En 2014 alcanzó una facturación de 1.607 millones de euros.