Leroy Merlin cerró 2023 con el 16,5% de empleados sénior
Ha desarrollado programas de acompañamiento, formación y herramientas digitales adaptadas a estos perfiles.
Leroy Merlin cerró 2023 al alcanzar el 16,5% de empleados sénior. De esta manera, la compañía, formada por 18.000 personas en España, aumentó 5,5 puntos estos perfiles que tienen más de 50 años, hecho que mejoró su apuesta por la diversidad intergeneracional.
“Nuestra apuesta por la diversidad de perfiles y la inclusión no solo responde a un deber social, sino también a buscar ser un reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos”, destaca Eloy del Moral, director de recursos humanos de Leroy Merlin.
El año pasado, la multinacional francesa lanzó una iniciativa denominada ‘Seniormente Responsables’ para aumentar del 11% al 16% la plantilla con empleados seniors. “En los últimos dos años hemos contratado de manera indefinida a 650 personas mayores de 50 años. En Leroy Merlin creemos en el talento y en la igualdad de oportunidades, y estamos muy orgullosos, no solo de haber alcanzado el objetivo que nos marcamos, sino de haberlo superado”, añade del Moral.
En este sentido, Leroy Merlin elimina el requisito de la edad para la inscripción a las ofertas de empleo con la finalidad de combatir el edadismo y apostar por el talento senior. No obstante, no todo debe quedar en las contrataciones, sino también en la implicación por ofrecer puestos de trabajo basados en su situación. Así es como la compañía francesa ha desarrollado programas de acompañamiento, formación y herramientas digitales adaptadas a sus niveles de conocimiento.
Por otra parte, Leroy Merlin creó en 2022 la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) con el ánimo de fomentar una cultura que guíe las relaciones laborales de todos sus empleados, creando el mejor entorno de trabajo posible. “Creamos la ODI porque creemos que la libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales, y eso es lo que queremos, que todos podamos ser nosotros mismos en nuestro espacio de trabajo», declara el director de Recursos Humanos de la compañía.
Además de esta iniciativa que impulsa el talento senior, Leroy Merlin cuenta con un proyecto centrado en las personas con discapacidad y el 4% de su plantilla está formada por estas personas, lo que supone el doble establecido por la ley. Actualmente cuentan con el 3,3%. Finalmente, según Forbes acciones como estas han servido a la compañía para ser reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar y la certificación Top Diversity Company por Intrama.