Leroy Merlin cambia los equipos y acelera la expansión

Duplicar el tamaño de la compañía en los próximos quince años, con un crecimiento anual de dos o tres tiendas por año, es el objetivo del nuevo director general de Leroy Merlin en España. En la actualidad, tres millones de hogares son clientes de la enseña.

La empresa especializada en bricolage y jardinería Leroy Merlin acaba de iniciar una nueva etapa de expansión en España. El nuevo director general, Ignacio Sánchez Villares se propone acelerar el crecimiento con la puesta en marcha de dos o tres tiendas por año. Para él, «siendo España un país con un gasto medio en bricolaje y acondicionamiento del hogar sensiblemente inferior al de otros países de Europa, vamos a tener grandes oportunidades de desarrollo en los próximos años. Debemos saber aprovecharlas respondiendo a millones de españoles que precisan soluciones para su hogar en un entorno económico más complicado»
La compañía de acondicionamiento del hogar, presente en catorce comunidades autónomas, con un total de 47 tiendas, incluidas las dos nuevas tiendas abiertas este año, una en Guipúzcoa y otra en Gijón (Asturias). “Nuestro sueño – dice- es que los habitantes de todas las ciudades cuenten con una tienda Leroy Merlin a menos de 15 minutos en coche desde su vivienda”
Sánchez Villares, de 41 años y licenciado en Económicas y MBA en Icade, se unió a Leroy Merlin España en 1993. Desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del Grupo Adeo. Comenzó como controlador de gestión para más tarde ocupar el puesto de controlador de gestión regional de la zona Centro y la dirección de la tienda de Alcorcón. Ha sido director regional de la zona Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante cuatro años, antes de incorporarse como director general a AKI Portugal en 2004 puesto en el que ha permanecido hasta su nombramiento actual.

Leroy Merlin cuenta con una plantilla de 8.000 empleados, de los cuales el 95% son accionistas de la compañía y entre los cuales repartió en 2008 más de 20 millones de euros.