Leroy Merlin busca jóvenes talentos
La empresa de bricolaje y equipamiento de hogar ha presentado en Asturias su Programa de Jóvenes Graduados/as por el que busca jóvenes titulados universitarios con alta capacidad emprendedora, vocación por el comercio y clara orientación al cliente.
Para ello, celebrará sesiones informativas y de selección en las instalaciones de la Universidad de Oviedo, ofreciendo a candidatos y candidatas la oportunidad de incorporarse al equipo humano de la compañía España. Los seleccionados contarán con un plan específico de formación de cara a asumir en el futuro puestos de responsabilidad en la cadena, que apuesta por el talento de sus colaboradores, como lo demuestra la tasa del 65% en promoción interna, que alcanza el 100% en puestos directivos.
Los elegidos tendrán un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y podrán desempeñar sus funciones en las áreas de Gestión Comercial, Gestión Económica y Gestión de Personas. Además, se beneficiarán del reparto de beneficios que Leroy Merlin realiza entre sus empleados. En 2013 la repartió el 18,5% de sus ganancias entre todos sus trabjadores. Aparte de esta retribución directa, la plantilla también recibe acciones de Groupe Adeo, matriz de la enseña (un 92% de los empleados en España).
Leroy Merlin creó el Programa de Jóvenes Graduados/as Programa en 2010, y actualmente éste cuenta con 76 personas, de las cuales 17 son jefe/as de sector, 29 jefe/as de sección y 30 vendedores/as.
La empresa ofrece sus productos y soluciones para el hogar a más de 44 millones de clientes, a través de 55 tiendas, en las que trabajan más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 90% son accionistas de la compañía. En 2012, la filial española alcanzó unas ventas de 1.454 millones de euros.