Leroy Merlin apuesta por RSE y sostenibilidad
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad son dos de los ejes que guían la actividad de Leroy Merlin España, que acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2014, donde se recogen las acciones más destacadas de la compañía en estos ámbitos.
El documento, fruto del diálogo con los diferentes grupos de interés y elaborado de conformidad con la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI), se centra en cuatro aspectos esenciales: estrategia centrada en las personas; protección del medio ambiente; fomento de hábitos de consumo saludables y sostenibles y compromiso social.
La cultura de la empresa implica a los colaboradores/as en la toma de decisiones y beneficios. Además, durante 2014, ha repartido 30 millones de euros entre sus empleados (95% accionistas de la matriz, Grupo Adeo) en concepto de políticas de participación en resultados.
En materia de RSE, ha invertido en 2.426.595 euros en medidas ambientales, en 2014, lo que supone un incremento del 82,9% respecto al año anterior. Junto a ello, ha impulsado el consumo saludable y sostenible, a través de su gama exclusiva Eco-Opciones, que ofrece más de 8.000 referencias e productos para el hogar respetuosos con el medio ambiente y validados por ECODES (Ecología y Desarrollo). Además, Leroy Merlin España desarrolla, en colaboración con instituciones públicas, el programa de educación ambiental ‘Hogares Verdes’.
Por lo que respecta a actuaciones sociales, la empresa realiza el acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida donde viven niños y/o personas de la tercera edad en riesgo o situación de exclusión social, colaborando con ONG’s nacionales y locales. Así, ha concretado 37 proyectos, que han beneficiado a más de 890 personas y a los que se han dedicado más de 700 horas de voluntariado corporativo, con la participación de más de 310 voluntarios en 2014.