Leroy Merlin amplía dimensión y oferta en Badalona

Un año y un mes han durado las obras de ampliación de la tienda de Leroy Merlin, en Badalona (Barcelona). El especialista en bricolage, decoración y jardinería ha sumado 3.000 m2 a la antigua sala de ventas de este centro, que actualmente dispone de más de 7.000 m2, en los que se ofrecen más de 28.000 referencias, distribuidas en 13 secciones diferentes que van desde herramientas y materiales de construcción a moqueta, cocinas o cerámica, pasando por iluminación, sanitarios, madera, electricidad, fontanería, calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación. Todo para ofrecer una nueva experiencia de compra.


La nueva dimensión de la tienda ha hecho posible la generación de 50 puestos de trabajo, que junto con los anteriores, suponen un total de 160 empleos creados por la multinacional del bricolage en la zona.

El proyecto de remodelación también ha favorecido la construcción de un parking subterráneo, con más de 400 plazas, que dobla la capacidad del ya existente, mejorando asimismo los accesos a la tienda y agilizando el tráfico circundante.

Otra de las novedades de las nuevas instalaciones son los sistemas de ahorro energético, con placas fotovoltaicas en la cubierta y dispositivos que reducen el consumo de agua y de energía, haciendo de Badalona un centro eficiente y sostenible.

Con esta realización Leroy Merlin suma cinco puntos de venta en Cataluña y da un paso más en su desarrollo en España, un mercado en el que espera seguir creciendo con 17 aperturas en los próximos cinco años y 2.500 nuevos empleos.

La compañía, que recientemente ha inaugurado su primera tienda en la comunidad de Castilla- La Mancha, ha previsto un nuevo establecimiento en Córdoba, en marzo de 2012