Leroy Merlin abre su primera tienda en Barcelona

En La Maquinista, con once millones de euros de inversión

Hoy 3 de noviembre ha abierto al público el primer establecimiento de Leroy Merlin en la ciudad de Barcelona. Ubicado en el Centro Comercial La Maquinista, la tienda, quinta en Cataluña y 48 en España, ha generado 151 puestos de trabajo directos y 30 indirectos.

Leroy Merlin en Barcelona es ya una realidad. Después de quince meses de trabajos de implantación y una inversión de once millones de euros, Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía en españa, acompañado del director de expansión, Carles Barrera y de Rodolfo Casero, director de la tienda, inauguraban ayer tarde el establecimiento.

Ubicado en el centro comercial La Maquinista, cuenta con una superficie de venta de 7.600 m2 que albergan 27.000 referencias en stock y 37.000 bajo pedido. De esta oferta, más de 4.000 referencias pertenecen a su gama Eco Opciones, compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente y con hogares más sostenibles, productos de los que el grupo vendió en 2009 más de 14,5 millones de unidades.

Con esta tienda, que completa su oferta en servicios, tales como sala de demostraciones, librería y sala infantil, Leroy Merlin alcanza los 48 establecimientos en España. Un número que se verá ampliado con la puesta en marcha, a mediados de este mes de noviembre, del nuevo centro en el País Vasco.