Leroy Merlin, 24 millones y 127 empleos en Huelva
La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en la reapertura de su tienda de Huelva, que ha supuesto el traslado de las instalaciones de Corrales a un establecimiento de mayor dimensión ( 2.000 m2 más ), situado en la Ronda Exterior Sur de la ciudad. Dotado de nuevos servicios, como wifi gratuito, zona de descanso y guardería, suma un total, 8.600 m2 y casi 500 plazas de parking, incluyendo áreas para carga gratuita de vehículos eléctricos. Se estima que este centro cubra la demanda de 700.000 habitantes, procedentes de Extremadura y Portugal.
Inaugurado el 19 de marzo, después de 14 meses de obras, este punto de venta ha generado la creación de 127 puestos de trabajo. Los empleados de Huelva, como los del resto de la empresa, forman parte de un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos, que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, haciéndoles partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la compañía.
El año pasado, la enseña repartió por este concepto el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores, Actualmente, el 95% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, matriz de Leroy Merlin, que en 2012 fue incluida entre las diez mejores empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place to Work
Leroy Merlin Huelva ofrece una amplia variedad de artículos, con 30.000 referencias de productos disponibles en tienda y más de 60.000 bajo pedido. También dispone de productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los mismos a las necesidades concretas de los clientes
Al igual que otros centros de la cadena, estructura su oferta en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, es una tienda sostenible, que emplea novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. En este sentido, ha habilitado más de 150 m2 para la recogida y tratamiento de los residuos generados en dichos espacios.
Andalucía, con 10 puntos de venta, es, junto con Valencia, la comunidad autónoma con mayor número de tiendas de la compañía. En la actualidad, la empresa emplea a 1.400 personas en la región, con contratos indefinidos en la mayoría de los casos.