Lékué cerrará su planta de Barcelona y aplicará un ERE 

Un total de 15 trabajadores se verán afectados por el ERE, de 43 empleados. La producción se trasladará a Bélgica.

El fabricante de moldes de silicona para la cocina Lékué ha anunciado sus intenciones de cerrar la planta de producción ubicada en La Llagosta, en Barcelona, y aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 15 de sus 43 empleados.

Los empleados que no se verán afectados por los despidos serán trasladados a las oficinas que tiene la empresa en Barcelona.

La compañía ha señalado que el cierre se debe a causas organizativas, productivas y económicas, asegurando que es una decisión para aumentar los beneficios. 

Desde el diario El Periódico han señalado que tras el cierre de la planta de La Llagosta, se trasladará la producción a Bélgica. 

El representante de los trabajadores CCOO de Indústria de Cataluña se ha pronunciado en contra del ERE de Lékué, “esta deslocalización de la actividad logística de la planta vallesana en una fábrica que el grupo tiene en Bélgica no está justificada y sólo responde a una decisión empresarial para incrementar su margen de beneficios”.

Convocada la plantilla 

El sindicato exige a la dirección de Lékué la retirada del ERE y la continuidad de la planta y puestos de trabajo. El 19 de septiembre el comité de empresa se reunirá con el alcalde de La Llagosta para pedir apoyo institucional al consistorio en defensa de la fábrica. 

CCOO ha convocado el mismo 19 de septiembre a la plantilla a las 16.00 horas para acompañar a los miembros del comité desde la planta al Ayuntamiento.