Lego celebra el 140 aniversario del Orient Express con un set del lujoso y mítico tren
El nuevo set Lego, consta de 2.540 piezas en ladrillo
El Grupo Lego ha presentado el Orient Express Ideas, una bonita recreación en ladrillos de uno de los medios de transporte más lujosos y legendarios del mundo.
Conocido como un «palacio rodante», el Orient Express fue el primer tren internacional de lujo del mundo que transportó a miles de pasajeros a través de Europa hasta Estambul entre los años 1883 y 1977.
Lanzado para celebrar el 140 aniversario del tren, el nuevo set Lego, de 2.540 piezas, transporta a los constructores a la era dorada de los viajes con algunos elementos clave como la locomotora principal, el ténder, el comedor y los coches cama.
El set Lego Ideas Orient Express también cuenta con techos desmontables que permiten acceder a los detallados interiores, 8 minifiguras LEGO entre las que se incluyen el revisor, un cocinero, el personal y una variedad de pasajeros que representan a diferentes viajeros. Además, las decoraciones de los destinos que visitó el tren en su ruta original son igualmente visibles en todo el magnífico set.
El modelo fue diseñado por Thomas Lajon, un parisino de 27 años aficionado a Lego, como parte del programa Lego Ideas. Una vez terminado, 10.000 personas votaron para que se convirtiera en un set real. Al hablar de su diseño, Thomas Lajon dijo, “Siempre me han gustado mucho las locomotoras, los veleros y los transatlánticos. De niño, coleccionaba todo lo relacionado con ellos. Años más tarde, mi novia me animó a retomar el contacto con los ladrillos Lego y, conociendo mi amor por los trenes, me animó a hacer uno. Obviamente, elegí hacer el Orient Express. Un suntuoso tren francés, en el corazón de muchas historias».