LED Trigasia, 92% menos de consumo eléctrico
El 20% del el consumo energético a nivel mundial corresponde a la iluminación, responsable del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En un hogar europeo medio el consumo en iluminación representa el 5% de su gasto energético. De la energía que consume una lámpara incandescente, sólo el 15% se emplea en iluminar, el resto se convierte en calor. Por el contrario, los dispositivos LED no calientan, y alcanzan una mayor duración. Son datos de la Agencia Internacional de la Energía, confirmados por Trigasia, compañía española dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación LED.
Los productos de Trigasia tienen una vida útil de al menos 50.000 horas, frente a las 1.000 horas de una bombilla incandescente. Consumen un 92% menos de electricidad que las bombillas incandescentes de uso doméstico común (que terminarán de retirarse del mercado este año), un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena y un 65% de ahorro frente a los tubos fluorescentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.