Leclerc suma y sigue. Mañana abre en Alcobendas
A partir de mañana, 15 de febrero, Alcobendas contará con un hipermercado E. Leclerc situado en el C.C. Dolce Vita Shopping Gran Manzana que funcionará con horario ininterrumpido de 9:00h a 22:00h.
Leclerc abre mañana en Alcobendas, Madrid, el sexto de los siete hipermercado que adquiriera a Eroski en la Comunidad de Madrid. Situado en el centro Comercial Dolce Vita Gran Shopping cuenta con 6.000 m2 de sala comercial y ha supuesto la contratación de 30 trabajadores, la mayoría del área de influencia.
Solo una semana después de abrir el hipermercado de Fuenlabrada, Leclerc pone en marcha mañana 15 de febrero su centro de Alcobendas, en Madrid. Ambos se suman a los ya en actividad en Valdemoro, C.C. Islazul, Vallecas y Pinto. Tan solo queda por empezar a funcionar el de establecimiento de Majadahonda, que lo hará en fechas próximas.
El nuevo hipermercado de Alcobendas tiene una superficie de venta de 6.000 m2, y dispondrá de todas las secciones habituales de E.leclerc. así como de los productos de sus marcas propias: Marca Guía, Eco+ y Tissaia, está última su firma de moda. El centro contará también con una sección de productos sin gluten para celíacos.
Asimismo, la empresa ha creado una plataforma logística para poder dar servicio a estos 7 nuevos hipermercados, que ha supuesto la contratación de otras 20 personas, a las que hay que añadir 35 más para los departamentos de contabilidad y compras.
La compra de los 7 centros le ha supuesto a E. Leclerc una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos ellos, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, así como un incremento del empleo indirecto (10-15% sobre el directo). De esta forma, E.leclerc consolida su presencia a nivel regional, con 8 centros (los 7 nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.
E.Leclerc realiza de forma global un volumen de negocio superior a los 37.500 millones de euros. En Francia, país de origen, ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 17,4 %, por delante de su principal competidor que cuenta con un 12 % de cuota.