Leclerc reabre su portal de comparación de precios

La cadena de hipermercados francesa Leclerc ha vuelto a abrir el portal de comparación de precios quiestlemoinschere.com, después de que se viera obligada a cerrarlo el pasado mes de junio debido a las presiones del resto de la distribución alimentaria. La nueva versión del sitio web tiene una estructura diferente y se ajusta plenamente a los requerimientos legales, según Michel E. Leclerc, consejero delegado del grupo que lleva su nombre.

El portal permite a los usuarios franceses comparar precios de más de 1.500 marcas que pueden encontrarse en ocho grandes cadenas, entre hipermercados y supermercados de más de 1.200 metros cuadrados. A diferencia de la anterior versión que fue criticada por su falta de transparencia y homogeneidad, el nuevo portal compara únicamente productos idénticos. Además, aunque no permite las búsqueda por zonas geográficas, sí detalla la información de precios de cada establecimiento. El objetivo de Leclerc es demostrar que es la cadena más barata, como queda reflejado en el portal. La iniciativa de Leclerc se produce como consecuencia de la reforma de la Ley Galland, que introduce mayor competencia en el sector.

Parafarmacias
Por otra parte, Leclerc ha estrenado, en colaboración con la cooperativa de supermercados Conad, su primera parafarmacia en Italia. La tienda se encuentra en un hipermercado situado en la localidad de Modena. Leclerc tiene previsto abrir antes de final de año tres parafarmacias más en Italia. Leclerc explota este negocio en sus hipermercados franceses desde hace tiempo, así como en Portugal. Se trata de locales de unos cien metros cuadrados de sala de ventas y unas dos mil referencias. La compañía asegura que los productos de sus parafarmacias se encuentran, de media, entre un 20 y un 40% más baratos que en las farmacias italianas. La apertura del sector farmacéutico en Italia a los artículos que no necesitan receta ocasionó una huelga del sector el pasado mes de julio.