Leclerc prueba el pago con móvil
Un paso más en sus estrategias móviles. El líder en cuota de mercado en Francia, E.Leclerc, acaba de introducir en cuatro de sus hipermercados un sistema de pago móvil que permite abonar las compras por medio de smartphones. La aplicación, desarrollada en colaboración con la entidad financiera “Banque Edel” y la sociedad Mobey, permite igualmente la transferencia económica entre particulares y el pago por Internet
Cuatro de los hipermercados E.Leclerc, en Toulouse y en Moselle, permiten ya reemplazar la tarjeta bancaria o el dinero en efectivo por los teléfonos inteligentes. Desde esta semana, los clientes poseedores de un smartphone, bajo soporte Android (Google) o IOS (Apple), podrán gratuitamente descaragse la aplicación de pago móvil que les permitirá el paso por caja de forma rápida y eficaz y obtener un código QR en sustitución del ticket de confirmación.
Se refuerza así la apuesta de E. Leclerc por la implantación de sistemas móviles. El grupo cuenta ya con distintas aplicaciones, tanto para la gestión personal de la tarjeta de fidelización, a través de “Mon leclerc” que permite consultar ofertas y cupones o sincronizar la lista de compras entre diferentes accesorios de movilidad, como “Scan 2D”, una app que ofrece amplia información de la composición o el origen de los productos en la oferta de los establecimientos.