Leclerc no descarta nuevas compras en España
El grupo francés E.Leclerc ya es propietario de los siete hipermercados que el pasado mes de mayo adquiriera en Madrid al Grupo Eroski. El distribuidor galo suma así a su red en España una superficie comercial de 39.770 ms. Las tiendas que se inaugurarán de forma paulatina en los próximos meses, elevan a 18 el número de hipermercados operativos en España
Los siete establecimientos, adquiridos por E. Leclerc, se encuentran en las localidades de Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas. Alcobendas, Carabanchel y Pinto, reuniendo una superficie de 39.770 m2. La enseña francesa se ha comprometido a respetar todos los empleos, así como a un incremento del empleo indirecto, que supondrá entre un 10 % y un 15 % sobre el directo. Mientras que Eroski, por su parte, no abandona Madrid, ya que seguirá manteniendo en la región madrileña 143 puntos de venta y una plantilla de 3.000 personas.
E..Leclerc operaba hasta la fecha en España con 11 centros, uno de ellos la provincia de Madrid, concretamente en Aranjuez y el resto en Vitoria-Gasteiz (Álava), Soria, Alcantarilla (Murcia), Trobajo del Camino (León), Carbajosa de la Sagrada ( Salamanca), Cordovilla ( Pamplona), Ciudad Real, Miranda de Ebro (Burgos), Trujillo (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz).
Con las nuevas adquisiciones, la cadena prevé alcanzar un volumen de negocio en el mercado español próximo a los 500 millones de euros en 2014 y estudia «nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento» en el mercado español, según ha señalado el portavoz del grupo en España, Dominique Santos.
Creada en 1949, la compañía está presente en Francia, Polonia, Portugal, España y Eslovenia, con más de 600 establecimientos y una facturación superior a los 37.500 millones de euros. En Francia, donde cuenta con una cuota de mercado del 17,4 % en la comercialización de productos de alimentación, tiene una red de 550 puntos de venta.