Leclerc crea empleo en Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y Philippe Bach, propietario del hipermercado E.Leclerc en Majadahonda, han firmado un acuerdo para la promoción del empleo en la localidad. La empresa se compromete a buscar 25 personas entre los candidatos de la bolsa de empleo municipal para trabajar en la tienda de Majadahonda, que abrirá al público el 29 de agosto. El proceso de selección comenzará en septiembre y los nuevos empleados se sumarán a los 40 con que abrirá la tienda.

La tienda de Majadahonda tendrá una superficie de venta de 2.835 metros cuadrados y contará con un aparcamiento subterráneo de 142 plazas. La cadena E.Leclerc está presente en varios países de Europa y su volumen de negocio supera los 37.500 millones de euros. En España suma ya 18 centros, de los que 8 están situados en la Comunidad de Madrid.

E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, de ahí que uno de sus principios fundamentales sea implicarse y participar en la vida colectiva de cada localidad en la que tiene un establecimiento, contribuyendo a su desarrollo económico. Los productos de sus tiendas los compra directamente a proveedores locales, evitando intermediarios. De esta manera, consigue cumplir con otro de los principios que define el Movimiento E.Leclerc, comprar más barato para vender más barato.

Edouard Leclerc, fundador del Movimiento, abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces no ha dejado de crecer, y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados), con más de 72.000 empleados.

Además de en España, está presente en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, con más de 110 establecimientos. Cada centro tiene su propietario, que siempre es un directivo de dicho centro que se ha formado y ha crecido profesionalmente en E.Leclerc. De esta forma, cada establecimiento es independiente, aunque todos se rigen por los principios del Movimiento E.Leclerc: su política de precios (comprar más barato para vender más barato), solidaridad, respeto al medio ambiente, promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

El negocio de E.Leclerc no se limita al sector de la alimentación, sino que está muy diversificado. En el país vecino tiene tiendas de bricolaje, parafarmacias, gasolineras, espacios culturales, agencias de viajes, bisutería, ropa, óptica, perfumería, bricolaje, auto center.

En España, los hipermercados E.Leclerc tienen 3 marcas propias: Marca Guía, basada en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco+, la marca económica de la empresa; y Tissaia, su firma de moda. El resto de hipermercados E.Leclerc que ya existen en España están ubicados en: Almendralejo, Aranjuez, Salamanca,Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo y Vitoria.

En Francia E.Leclerc ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 17,4 %,por delante de su competencia directa, que tiene un 12 % de cuota.