Leche Pascual reduce un 7% su plantilla por la caída de la demanda
El descenso del consumo de leche experimentado en los últimos años y el ascenso de la cuota de mercado de la marca del distribuidor ha llevado al Grupo Leche Pascual a presentar un Expediente de Regulación de Empleo para el 7% de su plantilla, 225 trabajadores.
El recorte afecta a las plantas que la compañía láctea tiene en Lugo (155 despidos) y en Aranda de Duero (70 despidos). Con él, Grupo Leche Pascual pretende ajustar su capacidad productiva a la demanda actual.
En los últimos años el consumo de leche en España se ha reducido significativamente. Mientras en 2001 éste era de 113 litros per cápita, a finales de 2008 esta cifraba quedó en 77,8 litros.
Además de este descenso, la compañía ha tenido que lidiar con el incesante avance de la marca de la distribución, que con precios más bajos, ha conseguido crecimientos del 10% en el mercado lácteo, propiciados por la crisis económica.
En total Grupo Leche Pascual emplea a 3.000 trabajadores repartidos en cuarenta centros de trabajo. Produce más de 300 productos entre leche, yogures, zumos, agua, derivados lácteos.