Leche Pascual, movilidad sostenible
El respeto con el entorno y las prácticas de cuidado del medio ambiente están cada vez más presentes en las estrategias de las empresas. Una de ellas, Grupo Leche Pascual, es un ejemplo de experiencia sostenible en transporte y ahorro de energía. Así, lo ha demostrado en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, participando en una jornada, promovida por Garrigues-Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid, en la que también han intervenido en expertos en responsabilidad social y movilidad sostenible.
José Carlos Espeso, responsable de Logística y Movilidad Sostenible del grupo lácteo, afirma que “sólo en Madrid, las acciones de movilidad emprendidas por Leche Pascual han ahorrado 627 toneladas de CO2 y el equivalente a cuatro millones de kilómetros recorridos”. En su opinión, esta apuesta por el transporte sostenible no sólo importa ecológicamente, sino que coloca a la empresa en situación de ventaja frente a sus competidores a la hora de optimizar el reparto a los clientes”.
Grupo Leche Pascual fue la primera empresa de alimentación adherida a Madrid Compensa, con 66 vehículos convencionales de reparto que compensaron sus emisiones, calculadas en 200 toneladas de CO2, plantando más de 1.200 árboles. Según José Carlos Espeso, ”Leche Pascual completó así su compromiso con el transporte y la movilidad sostenible en Madrid”. Un reto, iniciado hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima Madrid, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas.
Para culminar este círculo de respeto medioambiental, Leche Pascual presentó el pasado mes de enero, ante el alcalde Ruiz-Gallardón, los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación. Cien híbridos Toyota para la delegación de Madrid que, además de producir un ahorro respecto a los vehículos convencionales, reducen las emisiones de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.
Además, la compañía ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad Ambiental, que pretende rebajar el impacto en el entorno, dando respuesta a la demanda de un consumidor cada día más exigente. En el último año, Leche Pascual ha realizado avances significativos en esta dirección, como han sido la reducción de consumo de energía y agua, de emisiones contaminantes y de vertidos, implicando en ello a toda la organización.
De la misma manera y con el fin de reunir la información más completa sobre las iniciativas de la compañía, Leche Pascal dispone de una nueva tribuna en Internet, la web www.cuidamoslonatural.es
Empresa de capital cien por cien familiar, Grupo Leche Pascual es líder de la calidad e innovación en alimentación. Inició su andadura en 1969 y actualmente cuenta con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos. También está presente en los sectores de zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.