Leche Pascual apuesta por Productos Lácteos Sostenibles
El grupo lácteo confirma su apuesta por la sostenibilidad con su adhesión al programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS) del MAGRAMA, al que se sumó desde sus inicios, hace ya más de seis meses.
El proyecto, en el que además de Agricultura, colaboran ganaderos, industria y distribución, incluye un amplio conjunto acciones para “acreditar el origen español y la calidad de la leche y los lácteos, así como su comercialización en las adecuadas condiciones, con el fin de frenar prácticas abusivas y conseguir la sostenibilidad económica del sector”.
De la misma manera, el PLS establece una serie de condiciones para quienes participan en él, incluyendo el origen español de la leche y la implantación de contratos homologados de compra a los ganaderos, como instrumentos de sostenibilidad del sector.
Todos estos requisitos han sido acreditados por Pascual ante el Ministerio en la “Memoria descriptiva para la implantación y desarrollo del Programa de Productos Lácteos Sostenibles”. En ella, la compañía destaca la estrategia que desarrolla con los ganaderos y que incluye aspectos como la calidad de la leche desde su origen, los sistemas de trazabilidad, los contratos homologados de compra de la materia prima, así como los innovadores programas de sostenibilidad y eficiencia productiva de las explotaciones.
Al incorporarse al PLS, los productos lácteos de Pascual llevan desde ahora el logo «Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!», tal y como puede verse en sus referencias de entera, semidesnatada y desnatada de leche Clásica, Calcio y Sin Lactosa, así como en las natas y mantequillas de la marca.
Además de Pascual, entre las empresas autorizadas para hacer uso del logo figuran Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Eroski, Carrefour, Nestlé, Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco, Pascual, Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.