Leche Pascual apoya al sector lácteo

El Grupo Leche Pascual ha roto una lanza a favor del sector ganadero con la firma del primer contrato estable de compraventa de leche rubricado con la cooperativa vallisoletana Pecuaria Tierra de Campos.

El acuerdo fija un marco de referencia para que tanto las industrias lácteas como los productores regulen sus relaciones. Define obligaciones y deberes ; establece un precio referenciado según los mercados europeos y garantiza la seguridad alimentaria, la calidad y la trazabilidad del producto. Además, recoge indemnizaciones en caso de incumplimiento.

El documento ha sido desarrollado en el seno de la Interprofesional Láctea (INLAC), con la participación de los principales actores del sector como la Federación Nacional de Industrial Lácteas (FENIL), la Confederación Española de Cooperativas (CCAE) y las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA.

El contrato tipo homologado para ganaderos individuales ha sido publicado en el BOE y aprobado por la ministra del ramo, Elena Espinosa

Situada en la localidad vallisoletanta de de Medina de Rioseco, Pecuaria de Tierra de Campos suministra diariamente 15.000 litros de leche a Grupo Pascual.