Leche Pascual alquila su planta de zumos de Palma del Río
El Grupo Leche Pascual ha alcanzado un acuerdo con la compañía holandesa Refrescos por el que alquila a ésta su planta de envasado de zumos de la localidad cordobesa de Palma del Río, optimizando así su capacidad productiva.
En virtud del acuerdo, la firma holandesa se encargará de envasar los zumos y néctares de la compañía española que impulsa de este modo sus líneas estratégicas de producción de zumo de naranja de alta calidad y su marca Zumo Pascual.
Por su parte, el grupo Refresco refuerza así su posición en nuestro país, objetivo que se enmarca dentro de sus planes de crecimiento que contemplan la creación de una plataforma europea de zumos y refrescos.
El Grupo Leche Pascual ha apostado fuertemente por el mercado del zumo de naranja exprimido por medio de la planta cordobesa de Palma del Río, que tiene capacidad para procesar 300 millones de kilos de naranjas al año. Hoy, tras invertir más de 100 millones de euros, la planta ocupa 48.000 m2 y da empleo a más de 150 personas.
La compañía Refresco es líder europeo en el sector de la producción de zumos y refrescos para la Distribución, además de encontrarse entre las más relevantes de co-packing para primeras marcas industriales a nivel internacional. Desde su creación en el año 2000, la compañía ha experimentado un considerable crecimiento, hasta llegar a las 18 plantas de producción actuales en nueve países europeos, con más de 2.200 empleados. En 2007, Refresco tuvo una facturación de 951 millones de euros. La facturación prevista para 2008 es de 1.300 millones.