Le Crunch, manzanas eco-responsables
La ANPP (Asociación Nacional francesa de Manzanas y Peras) e INTERFEL (Asociación Interprofesional Francesa de Frutas Hortalizas frescas) han puesto en marcha en nuestro país una nueva campaña de promoción de las manzanas de Francia Le Crunch. La acción, iniciada a finales de enero, se desarrolla a en los mercas de Madrid y Barcelona, en los puestos de los trece importadores participantes.
La campaña incluye también acciones publicitarias en los mercas. Además, se organizarán jornadas de animación en los puntos de venta de grandes superficies y tiendas tradicionales, con degustaciones de todas las variedades de manzanas Le Crunch y entrega de recetarios a los consumidores. De la misma manera, los detallistas que adquieran alguna de sus variedades podrán ganar originales premios.
Los productores de manzanas Le Crunch, involucrados en el proyecto “Vergeles Eco-responsables”, trabajan con la naturaleza para poder ofrecer los mejores frutos al consumidor. Las manzanas de Francia Le Crunch son un producto absolutamente vinculado a una forma de producción muy respetuosa con el medio ambiente. La eco- responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza son los auténticos impulsores del esfuerzo diario de unos 1.500 productores de manzanas.
La cosecha de manzanas de este año ha sufrido un descenso notable en todos los países del oeste europeo. En Francia, la cifra de producción ha sido de 1.150 millones de toneladas, frente a 1.655 millones de toneladas del año anterior. En términos de consumo esta cantidad no resulta inquietante para el mercado europeo.
La producción de manzanas de Francia, identificadas en España bajo el logo Le Crunch, se caracteriza por una gran diversidad, con unas 400 variedades entre las que destacan 30 principales. En la última cosecha, el descenso de producción más notable se ha dado en categorías como Golden, Braeburn, Rojas, Canada, Jonagold y Boskoop. Las variedades Gala, Pink Lady, Elstar, Jazz y Tentation no han resultado tan afectadas.
Las principales características de las manzanas de esta cosecha son un buen tamaño y unas cualidades organolépticas bien preservadas, resultando muy crujientes y con una alta tasa de azúcar en los frutos.