Lácteos Martínez celebra su 50 aniversario
El fabricante de quesos Lácteas Martínez (Los Cameros) acaba de cumplir 50 años, convertido en la principal quesería de Denominación de Origen Protegida Queso Camerano
Para celebrar este medio siglo de vida, la compañía celebró el pasado 15 de abril un evento con el que daba por iniciado el programa de actos conmemorativos, que se prolongarán a lo largo de 2011 y que incluyen dos Jornadas de Puertas abiertas (7 y 14 de mayo), así como la presencia de la firma en Internet, a través de redes sociales (Facebook y Twitter), blogs y un canal de fotos en Flickr.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, los alcaldes de Haro, Anguciana, Onchánduri, Villalba y otras localidades de La Rioja, los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio de La Rioja y el director general del Club de Marketing, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el encuentro y destacaron la labor del matrimonio formado por Jesús Martínez y Justi González, fundadores de la empresa quesera, a los que el presidente del ejecutivo regional rindió homenaje descubriendo una placa conmemorativa.
Desde 1961, Lácteos Martínez ha seguido una trayectoria ascendente. Hoy, liderada por la segunda generación familiar, con Jesús Martínez, director general e hijo del fundador, al frente, sigue fiel a su filosofía de elaborar un queso exclusivo.
Actualmente, Lácteos Martínez cuenta con planta de producción en el Polígono de Fuente Ciega, en Haro (La Rioja), que ocupa una superficie de 6.000 m2. La empresa, con un total de 50 trabajadores, exporta sus productos a diferentes países, entre ellos, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Polonia.