Lavanapp, el servicio online de lavandería, supera expectativas

lavanapp

En solo ocho meses desde su creación, Lavanapp, la startup de tintorería y lavandería  online, supera los 7.500 clientes y las 21 toneladas de ropa limpia. Opera en la Comunidad de Madrid y planea «aterrizar en Barcelona y en el norte de España”, según su CEO, Ángel Barquilla.

Sus cifras son de récord. Cada mes, Lavanapp atiende una media de 1.200 pedidos, de los que más de la mitad proceden de la app. En sus primeros 8 meses de funcionamiento ya han lavado más de 21.000 kg de ropa (sin contar el servicio de tintorería) y sus furgonetas han recorrido más de 22.500 kilómetros por toda la Comunidad de Madrid. La calidad de los procesos es la clave del éxito de esta startup.

El proceso del servicio es sencillo. El cliente tiene tres formas de hacer el pedido: a través de la aplicación móvil, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS; a través de la web; y por teléfono y elige cuándo y dónde quiere que le recojan la ropa. En 24 horas, recibirá en el lugar y hora acordada su ropa lavada y planchada.

En Lavanapp tanto la recogida como la entrega son gratuitas. Ofrece tanto limpieza en seco como lavandería, según la especificación de cada prenda. Además se puede enviar indistintamente ropa personal como ropa del hogar. Entre los servicios de la empresa se encuentra la limpieza de alfombras, cortinas y fundas de sofá, así como la limpieza de prendas delicadas como pueden ser los trajes de novia y los de comunión.