Las ventas de productos frescos crecen un 10 % tras las vacaciones
Las ventas de alimentos frescos aumentan un 10% tras el retorno de las vacaciones, es decir, en las primeras semanas de septiembre respecto a una semana normal, según datos hechos públicos de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
El reto para los supermercados de Asedas, que agrupa a las principales cadenas con cerca del 70% del total de la distribución en España, es dar respuesta en un escaso margen de tiempo a la demanda de los consumidores.
Para ello, es necesario poner en marcha una red logística «muy eficiente y flexible, capaz de cambiar en cuestión de horas las rutas para surtir de producto a cada supermercado», comenta Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación de Supermercados. En una media de 21 horas, pone como ejemplo, los productos llegan del campo a los lineales con garantías de seguridad alimentaria y calidad. «Este aumento de la demanda, que se produce en un escaso margen de tiempo como éste, exige el esfuerzo concentrado de los 260.000 empleados que trabajan para mantener surtidas las estanterías de los supermercados de Asedas, que supone una fuerza de trabajo muy valiosa para todo el sector», dice García Magarzo.
Las empresas de Asedas cuentan con alrededor de 500 plataformas logísticas en las que trabajan unas 50.000 personas para abastecer los 18.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional.
e contenido sin su previo y expreso consentimiento.