Las ventas exteriores impulsan la facturación de Cárnicas Serrano

La compañía valenciana Cárnicas Serrano ha cerrado ejercicio con una facturación de 43 millones de euros, que suponen un aumento de 2,3 millones respecto al año anterior.

El incremento registrado se ha debido al aumento de las exportaciones, que suponen el 20% del volumen total de negocio. Los principales mercados de la compañía se encuentran en la Europa comunitaria, concretamente en Francia y Alemania, que representan más del 50% de las ventas exteriores.

La innovación ha sido otro de los ejes de crecimiento, ya que el 18% de la facturación proviene de productos lanzados en los último tres años. Entre éstos destacan las gamas de cárnicos y embutidos saludables.

Por otra parte, la empresa hispano-cubana Cárnicas Bravo, participada por la cárnica española, concluyó el año con una facturación de 33,8 millones de dólares (24,7 millones de euros), lo que la convierte en la primera cárnica de la isla con una cuota de mercado del 52%.

El objetivo de Cárnicas Serrano, que este año cumple su 50 aniversario , es lograr unas ventas de 46 millones en 2009, lo que significaría un aumento del 7%

Durante el pasado año, la firma también fue objeto de significativos reconocimientos como el premio NAOS del Ministerio de Sanidad a la línea “Sabrosanos”, por su aportación a la salud y prevención de la obesidad de los consumidores