Las ventas de Castellana Properties crecieron un 4,6% hasta julio

En el primer semestre fiscal, el gestor ha firmado 62 arrendamientos (10 renovaciones y 52 nuevos alquileres).

El gestor inmobiliario de centros comerciales Castellana Properties ha cerrado sus seis primeros meses de su año fiscal, en 15 activos que conforman su cartera en España, ha firmado 62 arrendamientos, lo que ha supuesto un valor de seis millones de euros en 21.102 metros cuadrados.

De los 62 alquileres en sus centros comerciales, 10 han sido renovaciones y 52, nuevos arrendamientos. Estos alquileres se sitúan en muy buenos niveles, con un incremento de media de 31,45%. 

La afluencia a los 15 complejos de Castellana Properties ha crecido un 3,7% desde abril hasta agosto de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 4,6% a cierre de julio de 2024, desde abril, siendo las categorías con mayores resultados: artículos para el hogar (+7%), salud y belleza (+9%), y restauración (+6%), seguidas de buenos resultados en moda y ocio y entretenimiento.

La ocupación de la cartera del gestor se sitúa en  un 98,4%, por encima de la media del sector que se encuentra en un 94,4%, según datos de Aparezco. 

Reposicionamiento de sus centros

Castellana Properties está centrada en la gestión activa y reposicionamiento de los centros de su cartera. La primera fase del proyecto en Vallsur (Valladolid) ha consistido en habilitar una nueva zona de ocio y restauración, La Chismería, que ha impulsado el número de cositas un 16% de abril a agosto. Además, las ventas del centro comercial crecieron un 7,1% en la categoría de Food and Beverage.

El centro comercial de Badajoz, El Faro, está reformando la unidad que adquirió y ocupaba Hipercor. En esta, próximamente, llegarán nuevos operadores como Lefties o Alvaro Moreno y se aumentará la zona de ocio con un nuevo gimnasio.