Las ventas de Decathlon se acercan a los 1.000 millones en España
La marcha de la cadena de ropa y artículos deportivos Decathlon en nuestro país parece estar ajena a las condiciones adversas de la economía. La firma, perteneciente al grupo francés Oxylane, aumentó sus ventas un 9,8% en España, acercándose a los 1.000 millones de euros.
La facturación (979 millones de euros) aumentó, según Decathlon gracias a su política de bajada de precios, las favorables condiciones climáticas y la innovación de sus productos.
La buena marcha del negocio en España se concretó con la apertura el pasado ejercicio de nueve establecimientos, que elevaron a 66 el número de tiendas en este mercado.
A nivel de grupo, Oxylane mantuvo su crecimiento, aumentando su facturación un 11,1%, hasta los 4.966 millones de euros. A superficie comparable, el incremento fue de un 5,3%, algo más de dos décimas por debajo del registrado el año anterior.
La apuesta del grupo por nuestro país se demuestra con el estreno en los últimos seis meses de dos nuevas enseñas, Koodza, su formato low cost, y Decat, el hermano pequeño de Decathlon (tiendas de menor tamaño, con más de un 90% de su oferta bajo la marca propia Pasión).