Las ventas de Danone crecerán a un ritmo cercano a los dobles dígitos
El grupo galo Danone está de enhorabuena. Sus cifras en los nueve primeros meses del año señalan que el descenso de consumo generalizado no se refleja en sus ventas, que crecen un 9,2% y auguran que se cumplirán las previsiones de rozar los dobles dígitos.
En palabras de la compañía, “en base a la solidez del modelo de negocio propio y del fuerte potencial de los mercados en los que opera” se conseguirán los resultados previstos para 2008: un crecimiento orgánico del volumen de negocios de entre el 8 y el 10% y un margen operacional corriente de entre el 40 y el 50% de incremento en datos comparables.
En los nueve primeros meses del año la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 11.537 millones de euros, de los cuales 3.846 millones, un 8,3%, se lograron en el tercer trimestre, gracias sobre todo a la buena marcha de sus productos en los mercados asiáticos.
Asia ya representa más de un 11% (1.383 millones de euros) de la facturación del grupo y las ventas en esta región crecen a un ritmo importante, del 15,7% de enero a septiembre.
Europa sigue aportando el mayor volumen de negocio al grupo, con unas ventas en los tres primeros trimestres de 7.279 millones de euros, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.