Las ventas de confección crecen un 2%

Tras siete años de caídas, el 2014 cierra con cifras positivas para el mercado de la confección en España y Portugal, alcanzando 20.400 millones de euros. En nuestro país la facturación de las tiendas crece en torno al 2,5% debido al repunte del consumo durante el pasado año.

textil confección

Según las cifras publicadas en el estudio “Sectores” de DBK, las ventas el comercio minorista de la confección en la península ibérica se  han incrementado durante el 2014 un 2%. Una cifra positiva y alentadora para un sector que en los últimos siete años había perdido cerca del 25% de su volumen de negocio. A pesar del retraso de la recuperación económica y de  la fuerte rivalidad  en precio entre las principales cadenas, este repunte ya se ha hecho notar en las tiendas de nuestro país, en las que la facturación  ha subido un 2,5%.

En diciembre de 2013, se encontraban operativos dentro del mercado ibérico de la confección un total de 74.200 establecimientos  minoristas, cifra que se ha visto reducida casi un 20% desde el año 2006. En España, las cinco primeras empresas reunieron la mitad del mercado en valor, lo que hace que el pequeño comercio independiente se vea cada vez más castigado.

De cara a 2015 el negocio de la confección podría alcanzar un incremento de casi el 4%, lo que supondría finalizar el año con  21.200 millones de euros.