Las ventas de Alcampo, en ligero ascenso

La filial de hipermercados en España de la firma gala Auchan aumentó su facturación el último año un 3%, una cifra que se sitúa dos décimas por debajo del incremento experimentado por las ventas de la matriz.

En total Alcampo alcanzó en 2007 una cifra de ventas de 3.854 millones de euros. La matriz por su parte, facturó 36.715 millones de euros, un 5,8% más que el ejercicio anterior.

El grupo de distribución galo elevó un 28,8% su beneficio neto, alcanzando los 962 millones de euros. Excluyendo los 215 millones de euros registrados en su negocio en Marruecos, del que se desprendió en el ejercicio, el incremento fue sólo del 0,8%.

El presidente del Directorio, Christophe Dubrulle, reconoce que los resultados se han situado por debajo de las expectativas, debido en gran parte al entorno económico que se vive en los últimos meses.

En sus planes para este año está continuar con el crecimiento orgánico, con la apertura de 50 hipermercados y 35 supermercados, y la entrada en países como Ucrania. Además, seguirá con la expansión por Europa occidental de su nuevo negocio Simple Market.

Alcampo cerró 2007 con una plantilla de 15.600 trabajadores, 48 hipermercados y 25 estaciones de servicio. Durante el ejercicio la compañía invirtió 65 millones de euros que se dedicaron sobre todo a la apertura de un nuevo hipermercado en la localidad madrileña de Colmenar y dos gasolineras en Zaragoza y Castellón.